sábado, 18 de enero de 2014

Reseña Divergente





Título: Divergente
Autora: Veronica Roth
Editorial: Molino
Páginas:460









Una elección
que delimita quiénes son tus amigos

Una elección
que define tus creencias.

Una elección 
que determina tus lealtades...
para siempre

Una sola elección 
puede transformarte.





En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones:



-Verdad -Osadía -Abnegación -Cordialidad -Erudición

Y a los dieciséis años, los jóvenes deben elegir en cuál quieren  vivir el resto de sus vidas.

Beatrice es la joven a la que acompañaremos durante estas páginas. Quien tiene que elegir entre quedarse con su familia o ser quién realmente es. 

Durante el proceso de iniciación, Beatrice decide cambiar su nombre por el de Tris y, mientras intenta descubrir qué está sucediendo realmente entre las facciones, se dedica a esconder un secreto que podría suponer su muerte.

Divergente es una trilogía que ha triunfado por todo el mundo y que está en boca de todos. Por eso lo cogí con un miedo. ¿Y si me defraudaba? ¿Y si no era lo que yo me esperaba?

El primer día me leí los primeros capítulos, que son más bien introductorios, y al ver que la cosa pintaba bastante bien comencé a devorarme el libro.

Tris y Cuatro, los personajes principales, me han dejado un muy buen sabor de boca. Están muy bien desarrollados y sus personalidades me han encantado. Sobre todo la de Tris, quien sufrirá una gran transformación a lo largo del libro. Con los secundarios ya he tenido más problemas. No me ha gustado ninguno. Bueno, a lo mejor se salvan uno o dos pero el resto me han parecido todos muy egoístas y despreciables. No sé cómo explicároslo, pero por ejemplo, los supuestos amigos de Tris me parecían todos unos falsos desde principio a fin. (cualquiera que haya leído el libro me entenderá) Se supone que un amigo debe alegrarse por tus triunfos, no enfadarse contigo solo porque le superes. 

Respecto a la trama debo decir que me ha impresionado. El libro tiene algunos puntos muy originales que han llegado a fascinarme (no voy a decir ninguno para no hacer spoiler) y la autora ha sabido dejarnos muy clara la situación después de algún giro inesperado (cosa que agradezco mucho porque hay algunos autores que dejan caer la bomba y no se preocupan en aclararte nada)

El final... ¿qué pasa con el final? Pues que todavía tengo dudas de si me gustó o no. (Sí, soy muy rara) Pero tengo muy claro que en cuanto pueda leeré su continuación. 



Una lectura ágil, 
una trama atrayente 
aunque un final raro



Con raro no me refiero a malo, sino a raro... (Creo que me entendéis)



11 comentarios:

  1. Holaaaa^^ Le tengo muchas ganas a este libro y me lo quiero leer antes de ver la peli, que si no luego me imagino a los actores y no a mis propios personajes. Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído pero sin duda está en mi lista de tareas pendientes ;)
    Gracias por la reseña! ^^
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  3. Estoy decidiendo si leerlo o no...
    Espero que caiga (:
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo por leer, y creo que me gustará.
    Besitos <33

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    A mi me'pasba igual q a ti, me daba mucho miedo que me defraudase, sobre todo porque de las decenas de reseñas que leí de el antes de leerlo, ninguna era negativa. Y si, también lo devore. Soy muy fan de las distopias y esta desde luego esta entre más favoritas.
    Cuando leas insurgente espero que nos cuentes, yo aun lo tengo pendiente.
    Gracias por pasarte por mi blog, yo me quedo por aquí, así que a partir de ahora te leo.
    Un saludo enorme

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^-^

    A mi este libro también me gustó mucho, bueno el final raro... bueno, no se... puede ser jaja.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. no lei divergente pero quiero leer los libros de veronica n.n
    saludos

    ResponderEliminar
  8. Huy, este tipo de libros a los que les dan tanta publicidad me dan cierto respeto, no sé qué me pasa que no me termina de atraer tanto fanático y tanto mercha, casi que prefiero leer algo menos conocido, me lleva pasando ya con varias sagas que las aborrezco antes de empezar a leerlas. Pero a tí parece que te ha gustado bastante, me alegro. Por cierto, ya tienes nueva seguidora. Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Tengo taaaaan spoileado el final de la saga que no hay forma que lo lea! Jajaja, ya 0 emoción. Buena reseña, te sigo :)))

    ResponderEliminar
  10. El final raro para que haya segunda y tercera parte... Aunque que final el del tercer libro... :S
    Sin duda para mi un gran libro, con una gran crítica hacia la sociedad, unos personajes que enamoran hasta llegar al punto de sentirte identificados. En cuanto a la película la van a cagar al 100% pero seamos felices igual... ^^
    ¡SE MUY FELIZ! :):)
    PD: Ya te sigo ^^

    ResponderEliminar
  11. Tengo mucha curiosidad por leer este libro, mi hermana está toda entregada con todos. Es final raro, habráque ver que pasa.
    Besos

    ResponderEliminar