miércoles, 22 de enero de 2014

Reseña Juntos Ally Condie

                                 
Título: Juntos
Autora: Ally Condie
Editorial: Montena
Páginas:348
 






 
 
En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuando debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que «su pareja perfecta» - la persona con quién deberá compartir el resto de su vida- es Xander, su mejor amigo. Los problemas llegarán más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico, el enigmático Ky. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar. ¿Y si este error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado que es?
 
 
 
 
En el mundo de Cassia nadie tiene la libertad de elegir. Todo lo que hacen y aprenden está controlado por las autoridades. Todo parece ir perfecto para nuestra chica, pero cuando en su microficha aparece la cara de Ky en vez de la de Xander, todo empieza a complicarse. Y es que Cassia, por primera vez, tiene la oportunidad de decidir. ¿Arriesgarse con Ky o vivir una vida tranquila al lado de su mejor amigo Xander?
 
Seguramente muchos de vosotros habréis oído hablar de esta distopía, ya que ha causado mucho revuelo e incluso la han comparado con los juegos del hambre. Yo no sabía muy bien qué iba a encontrarme en este libro, pero tenía cierta curiosidad. ¿Cómo sería una sociedad dónde toda tu vida estuviera planificada? ¿Qué podría haber sucedido para que se creara una sociedad así?
 
El caso es que comencé a leerlo y fui devorando las páginas casi sin darme cuenta. La autora sabe introducirnos muy bien en la extraña sociedad de Cassia y plantearnos (desde el principio) un montón de incógnitas que poco a poco se van resolviendo a la vez que nuevas aparecen.
 
Respecto a los personajes tengo varias opiniones:
 
A Cassia, a pesar de tener una personalidad tan diferente a la mía, he llegado a comprenderla y a apreciarla. No es la típica chica que solo piensa en sí misma y no tiene dos dedos de frente. Cuando ella hacía algo es porque estaba segura de que quería hacerlo, que había sopesado las posibles consecuencias y había decidido arriesgarse.
 
Ky ha tenido sus puntos. Al principio no congeniaba mucho con él pero a lo largo del libro Ally ha ido descubriéndonos poco a poco la historia y los sentimientos de este personaje. Por lo que al final ha conseguido cautivarme. (Team Ky)
 
Xander... ¿qué puedo decir de él? A pesar de que en un primer momento me consideraba de su equipo, se ha quedado en el segundo puesto. ¿Por qué? Porque en las últimas 150 páginas casi no salía, al contrario que Ky, y tampoco llegas a conocer tan a fondo su historia. Por lo que creo que nuestra preferencia por el joven misterioso es, en parte, obra de la autora.
 
El final me encanta. Cierra varias puertas pero deja muchas más abiertas para su continuación. (que espero tener pronto en mis manos)
 
 

 
 
Una novela adictiva
con 100% de originalidad

6 comentarios:

  1. hola!
    a mi tambien me gusto mucho este libro, mas que leerlo lo devore. a ver si leo la segunda parte antes de que se me olviden todos los detalles, que con la memoria que tengo.. jeje.
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que el libro me llama mucho la atención, tal vez porque no he leído demasiadas reseñas sobre él.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No había oído hablar de este libro, pero intentaré leérmelo en verano porque, tal y como lo has descrito, tiene muy buena pinta! ^^
    Un abrazo y necesito ayuda, por fi, pásate por mi blog :3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^-^

    Yo he escuchado que se parece a "Delirium", pero no sé, me llamaba en un principio, pero dicen que es muy pesado en momentos, pero todavía no lo he descartado completamente, gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. la verdad es que no lo he leido porq no me llama mucho pero bueno le dare chance pronto

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi esta trilogía no me terminó de convencer. Siempre digo que lo que más me gusta es el conjunto que forman las portadas.
    Me alegra que tu lo disfrutaras más
    Besos

    ResponderEliminar