viernes, 31 de enero de 2014

Reseña Sirenas (Canción de Mar) , Amanda Hocking

         


Título: Sirenas, canción de mar
Autora: Amanda Hocking
Editorial: Destino
                         Páginas:298






La vida de Gema cambia por completo, cuando, una noche, tres chicas misteriosas que llegan al pueblo en el que reside la unen a ellas para siempre en un ritual, revelándole el secreto de su verdadera naturaleza: sin sirenas.

Ahora, Gemma es más fuerte y rápida, su belleza es extraordinaria e inmortal. Pero a cambio de ello deberá abandonar su vida anterior y vagar eternamente con sus nuevas hermanas. De no hacerlo, morirá.

La elección parece fácil, pero Gemma deberá pagar un precio muy alto: renunciar a Álex, el chico al que quiere. ¿Podrá hacerlo? Y él, ¿se conformará y la dejará marchar, o luchará hasta el final por su amor?







Gemma se siente un poco insegura desde que Penn, Lexi y Thea llegaron al pueblo y demostraron un interés repentino en ella. ¿Por qué quieren tan fervientemente que  les acompañe a la cueva de la bahía? ¿Qué esconden allí?

Luego están las misteriosas desapariciones de algunos jóvenes del pueblo, ¿qué está sucediendo? ¿desde cuando su pueblo se ha convertido en una enredadera de problemas?

Voy a ir al grano. Creo que la sinopsis te resume TODO el libro por lo que nada de lo que iba sucediendo a lo largo de la historia me impactó o logró engancharme al cien por cien.

Respecto a los personajes,  no son nada del otro mundo. Son comunes y tópicos:

-Gemma es una joven que adora nadar. Es lo que más le gusta en el mundo, a parte de su vecino Alex.

-Harper es su hermana mayor. Sobre protectora y que lleva interpretando el papel de madre desde que la suya tuvo un accidente que le trajo problemas irreversibles.

-Alex es el vecino y el mejor amigo de Harper. Un friki aficionado a las estrellas que ha cambiado físicamente y no se ha dado cuenta de lo atractivo que resulta para el género femenino.

Realmente no me he sentido identificada con ninguno de ellos y Alex me ha caído fatal en todo momento. Al contrario de Daniel (un joven veinteañero que vive en un barco y que me ha encantado ^^)

La trama es original y la pluma de la escritora es fluida y simple, pero lo dicho anteriormente: la sinopsis desvela demasiado.

A pesar de todo no es una lectura que me haya costado acabar. Y yo lo clasificaría más como una introducción a los siguientes libros (que supongo que vendrán cargaditos y no se centrará tanto en la relación de Gemma y Alex)


Un libro con un final muy predecible pero que te proporciona una lectura amena. (yo diría que es una novela para después de un día agotador)







23 comentarios:

  1. No lo he leído, pero creo que la portada del libro es preciosa *-*
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ups que mal.
    A mí la verdad es que me llama

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. hola!!!

    solo he visto malas reseñas pero sigue llamandome haha

    ResponderEliminar
  4. A mí Daniel también me encantó, es genial. :')
    Pues aunque la sinopsis desvela demasiado como tú misma dices, el libro me gustó bastante. Llega a ser predecible pero supo engancharme.
    Pero bueno, para gustos los colores, ¿no? ^^
    Un beso. :D

    ResponderEliminar
  5. Lo miré en su día porque me parecía curioso el tema sirenas, pero luego las reseñas poco positivas han provocado que no tenga demasiado interés en él
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Lo he visto en muchas librerías y parecía que la sinopsis prometía, pero después de tu reseña prefiero dejar el libro sin comprar. Ya te sigo cielo! ¿Me sigues?

    ResponderEliminar
  7. No he leído nada de sirenas, pero ésta y otras reseñas me están pinchando. jajaj
    Gracias. Un beso.
    Por cierto, me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  8. Gran reseña, lamentable que tenga un final predecible, saludos.

    ResponderEliminar
  9. Éste libro a mí tampoco me gusto, lo odie y por eso no continue la serie :S
    Gracias por pasarte por mi blog, también ya te sigo n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo por leer, a ver qué me parece porque he visto muchas reseñas dispares xD

    Besoooooos :P

    ResponderEliminar
  11. No he leído la serie, pero me llama mucho la atención!!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  12. Hoy he tenido este libro entre mis manos y he estado por comprarlo, pero no terminaba de convencerme la sinopsis.
    Después de leer tu reseña, no creo que lo haga, más que nada porque no me parece una historia del otro mundo y tengo cosas mejores que leer por el momento.
    Aún así, muchas gracias por compartir la reseña. :)

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  13. He leído de todo sobre esta novela. A mí no me llama nada de nada, y después de leer tu reseña, oye, casi que lo prefiero xD
    Espero que tu próxima lectura sea mejor, ¡un besazo!

    ResponderEliminar
  14. A mí este libro me gustó, aunque tampoco da mucho de sí para lo que podría haber dado.
    besitos

    ResponderEliminar
  15. Nunca he leído un libro sobre este tema: las sirenas, y es por ello que me llama muchísimo.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  16. No me llama la atención, pero la portada me encanta. Es una lástima que se arruinen libros por sus sinopsis, no entiendo quiénes son los incapaces que dejan pasar errores así jaja. Por cierto, ¡estoy planeando hacer una nueva sección en mi blog! Para esta me encantaría contar con muchas fotos de estanterías, de todos los tamaños y gustos, así que si gustas me mandas una foto de la tuya a mfespinosa.23@gmail.com junto con el url de tu blog :)) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    A mi la verdad es que me gustó bastante, por la visión
    nueva que se da de las sirenas.
    Te sigo y te invito a que te pases por mi blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Este libro lo he visto mucho y ni siquiera sabia de que iba, me gusto tu reseña y por ahora lo voy a dejar pasar :)

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  19. Esperaba mucho más de este librito la verdad, la historia es buena pero la forma de contarla es pausada y dándonos la acción muy poco a poco a lo largo de la saga!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  20. ¡Pero qué portada más hermosa! Yo tengo algo con esto de las sirenas...me encantan como personaje, son preciosas...este libro lo anotaré definitivamente. Y si es una introducción a la continuación de la saga, supongo que es suficiente.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  21. Yo no era persona de leer. Me quedaba dormido para ser sincero. Pero mi hermana me hablo de este libro y me intereso y trate y de verdad me quede enganchado cn el ya voy por el 3 y ya quiero terminarlo, es buenismo

    ResponderEliminar