miércoles, 4 de junio de 2014

Reseña: Marca de Nacimiento



Título: Marca de Nacimiento
Autora: Caragh M, O´Brien
Editorial: Everest
Páginas:495








En un mundo futuro agostado por el sol inclemente, donde el agua es más valiosa que el oro, hay quienes viven dentro de las murallas del Enclave y quienes, como Gaia Stone, comadrona de dieciséis años, viven extramuros. Gaia siempre ha creído que su deber, como el de su madre, es entregar una pequeña cuota de bebés saludables a los residentes del Enclave, a pesar de que, fuera del recinto, nadie vuelve a tener noticia de ellos. Sin embargo, cuando aquellos a los que sirve tan escrupulosamente encarcelas a sus padres, se cuestiona todas sus creencias. Gaia solo puede hacer dos cosas: entrar en el Enclave para rescatar a sus padres o morir intentándolo.



Marca de Nacimiento se desarrolla en un futuro donde el agua escasea y las diferencias sociales son enormes. Nuestra protagonista Gaia, vive a las afueras del Enclave ascendiendo bebés junto con su madre. Siempre había pensado que actuaba bien, pero cuando sus padres son detenidos y llevados a la cárcel, Gaia empieza a cuestionarse sus creencias y decide que hará todo lo posible para salvarles.

Este libro llevaba acumulando polvo en mi estantería desde hacía un tiempo hasta que leí una reseña muy buena y decidí ponerme con él. Al principio su ritmo es variado: se van alternando partes rápidas con lentas, y después la novela pierde fuerza y nos encontramos con hojas que se hacen pesadas de leer. Llegado a un punto clave de la historia, la narración se alza con éxito y a partir de ahí los capítulos vuelan.

Los escenarios en los que la historia se lleva a cabo son: El Enclave (la ciudad donde viven los privilegiados) y la población tras los muros. Gracias a esto podemos llegar a conocer mejor los dos y las grandes diferencias entre uno y otro tanto en tradiciones como en manera de vivir.

Gaia me ha parecido una protagonista excelente. Debido a su valentía y su cabezonería he conectado con ella al momento. Y un detalle que quiero resaltar sobre Gaia es el hecho de que tiene una cicatriz que le cubre la mitad de la cara por lo que a ojos de los demás ella es “horrorosa”. Sencillamente me gusta que el personaje principal no sea guapísima ni tenga a cien mil enamorados detrás. (Punto para la autora)

Leon, en cambio, ha sido un quiero y no puedo. Tengo que admitir que al principio tenía en mi cabeza una voz que me decía que este personaje iba a tener algo distinto que iba a encantarme. Pero mediante iba pasando hojas, esa vocecita se iba silenciando. Ya que cada vez optaba más por el tópico de ser el caballero andante. Y al final perdió todo mi interés.

En resumen, a pesar de sus constantes cambios de ritmo y sus subidas y bajadas, es un libro entretenido y que tiene una prometedora segunda parte.






15 comentarios:

  1. Pinta bien esta saga, así que me la anoto porque me pica la curiosidad, aunque tenga unas cuantas sagas por delante.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No tiene mala pinta, pero de momento descarto leerlo.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues a mí también me gusto bastante, aunque el final me pareció bastante predecible.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Tengo unas ganas increíbles de leer estos libros. A ver si los consigo pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola :3
    A mí me gustó mucho el libro, y me alegro que te haya gustado, estoy segura de que te va a gustar la segunda parte, a mí me gustó mucho más que la primera.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Hacía mucho que no me pasaba por tu blog :)
    El libro no había oído hablar de él, pero me ha gustado mucho la reseña
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo pendiente desde hace un montón, pero al final siempre acaban saliendo novedades y lo retraso hasta el infinito. Pero jo, lo quiero. Tiene una pintaza increíble.

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
  8. Hola! lo tengo pendiente de leer, lo conseguí gracias a un intercambio. Espero leerlo pronto, a ver que me parece.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  9. Uff, otro libro que me apunto. ¡No sé cómo voy a leer todo lo que quiero! Jajaja.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  10. Tal como lo has descrito no parece decir mucho, pero luego le has puesto una puntuación bastante alta... No sé si me llama lo suficiente xD.
    Muchos besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. No pinta nada mal, no lo he leido ni lo conocia jeje

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Lo entretenido siempre vale la pena y que mejor que exista una futura segunda parte, saludos.

    ResponderEliminar
  13. No es mi estilo de historias, pero nunca se sabe. Además, no me gusta decir que no por principio. Si me lo cruzo, le echaré un ojo. Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Hola linda!
    No sabía que existía este libro y me pareció muy curioso, tiene algunos fallos pero aun así se ve interesante c:

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  15. Lo tengo por leer, y pinta bien, aunque lo que comentas del ritmo… ese tipo de cosas me empeoran la lectura xD

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar