jueves, 12 de junio de 2014

Reseña: No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas



Título: No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas
Autora: Laura Norton
Editorial: Espasa
Páginas:349




Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa, para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy maja, que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista, ¿a qué nunca lo habías oído? ), que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos...

Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que su piso se convierte un una especie de camarote de los hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que lleva mucho tiempo sin ver...




No sé si vosotros habréis pasado por lo mismo que estoy pasando yo ahora y es que, tras haber leído tantas trilogías y sagas llega un momento en que te empachas y coger un libro te supone un esfuerzo infinito. Por eso, al ver este título tan llamativo y esa sinopsis tan sencilla y graciosa decidí que iba a ser la cura para mis males literarios.

“No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas” trata sobre una treintañera, Sara, quien parece tener la peor suerte del mundo. Su novio lleva un año en París trabajando y su negocio con las plumas no parece llevar a ninguna parte. Gracias  a Dios, ya queda poco para que Roberto, su pareja, vuelva de su viaje y puedan recuperar el tiempo perdido. Pero no todo sale como ella planea. Pocos días antes del rencuentro su hermana pequeña anuncia que se casa y su padre que se divorcia, y al final acaban todos por mudarse a vivir con ella trayéndole a su vida más problemas que alegrías.

 El libro empieza relatándote cómo Sara descubrió su devoción por las plumas y a su primer amor. Hasta que la autora se centra en el presente pasan algunos capítulos que pueden hacerse un poco pesados pero que son estrictamente necesarios. Cuando esa parte se acaba, no podrás parar de leer y reír. Es un libro con el que las risas y el entretenimiento están cien por cien asegurados ya que la protagonista pasa por situaciones anormales y demasiado surrealistas. 

Personajes

Sara al principio me ha parecido una protagonista un tanto sosa pero su mala suerte le da un toque bastante salado y poco a poco hemos empezado a congeniar. 

Roberto me ha recordado a un hombre vaina ¡y su personalidad me ha hecho querer tirarlo por una ventana! Sencillamente sus actos me han parecido cobardes y cuanto más sabía de él menos me gustaba ¬ ¬

Lucía, otra que tal baila. Egoísta, egocéntrica, histérica... Para resumir: un encanto (sarcasmo) Esta mujer directamente no me ha parecido real, ¡no puede existir alguien así! tan, tan... no sé como explicarlo. Pero aunque no hayamos tenido la mejor relación debo admitir que me he reído bastante con ella y sus locuras. (sobre todo porque era reír o llorar xD)

Aarón no me ha desagradado como personaje pero me ha faltado algo. No sé el qué pero me parece que carecía de algo que le hubiera hecho más interesante ya que su típica fachada de ligón y pícaro me ha resultado, a veces, insuficiente.

Eric (el vikingo) un acierto al 100% ya que da una chispa indispensable a la historia. Si existiese me encantaría ser su amiga ya que está más loco que cuerdo y que sea inglés le da un toque más divertido.

En resumen, es un libro con el que he disfrutado un montón y el cual recomiendo a todo el mundo para descansar de sagas, tópicos y dramas. 






15 comentarios:

  1. Me ha llamado la atención, y siempre me pasa lo que a ti con las sagas. Lo apunto y quizá lo lea.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    Pues no paro de leer reseñas positivas, así que quiero leerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola :3
    El libro no me llama para nada, de hecho me deja algo indiferente aunque ver tu puntuación hace que me plantee si leerlo o no.
    Un besito :3

    ResponderEliminar
  4. Esta novela no me atrae. Quizá algún día me decida, pero no por el momento. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Pues no me llama especialmente pero estoy leyendo reseñas muy positivas así que no lo descarto para un futuro.
    besos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola ^^ Pues le tengo echado el ojo, y eso de desconectar de sagas me gusta :3 Así que me lo apunto :) Un besin.

    ResponderEliminar
  7. Aisssssss este libro creo que va a ser una de mis mejores lecturas del año. ¡Me ha encantado! Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  8. Aiss me encanta este libro y creo que será en uno de mis favoritos del año. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, guapa!

    Tengo muchas ganas de leer este libro, es uno de los que espero que me llegue♥

    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. El título suena requetebien, pero es chic-lit, por lo que cuentas. No es mi género favorito.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, a ver que tal esta, que por lo que veo, divertido es..

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. No me llama bastante la atención, lo dejo pasar ;)

    ResponderEliminar
  13. Buenoo, tiene buena pinta, pero no me llama demasiado. Un beso cielo! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Me alegra que te haya gustado, hace mucho que no leo este tipo de libros, la verdad es que tendría que volver a probar. Me gustó mucho tu reseña y tu blog, te estoy siguiendo, un besote.

    ResponderEliminar
  15. el titulo esta gracioso xd saludoss

    ResponderEliminar