martes, 24 de junio de 2014

Reseña: La Marca del Guerrero


Título: La Marca del Guerrero
Autora:  T.F. Famux
Editorial: Alberto Santos
Páginas: 486






Un juego de poder en el que se rompe el equilibrio entre el honor y la ambición.

En el reino, donde las maquinaciones políticas y las luchas de poder, cruentas como guerras, están a la orden del día, no es sencillo hallar la forma de escapar a los papeles impuestos.

La vida de cada uno está condicionada desde la cuna, por la sociedad o incluso por designios divinos. Los Marcados por los dioses han de ser soldados; la familia real ha de mantener su poder; los plebeyos, obedecer, y la nobleza, buscar la gloria de su casa.

Pero surgen tres elementos que escapan al control que se ejerce sobre el pueblo mediante la ignorancia, la dominación y la fuerza: un noble menospreciado, una princesa rebelde y un soldado maldito. Y los tres removerán los cimientos de esta sociedad de intereses contrapuestos.

Pero ni el ejército  es el pretendido defensor del reino, ni los humanos son los depredadores más temibles, ni los planes de los poderosos llegan siempre a buen término.

Una apasionante historia de valores, poder, familia y determinación en la que todos han de cuestionar lo que se espera de ellos para saber quiénes son en realidad.




Tal y como la sinopsis indica, esta historia es un enredo de traiciones, promesas y muertes. En ella acompañaremos a Armiat, un plebeyo de doce años que tiene la marca del guerrero, Aremis, la segunda hija del rey, y a Maltés, hijo de una casa mayor y al que no le dan mayor interés. 

Estos tres personajes son totalmente diferentes unos de otros pero el destino tiene planes que les harán cambiar y ver que la familia en la que se nace no marca quién vas a ser y qué importancia vas a tener en el mundo.

El libro empieza contándote un poco sobre la vida de estos protagonistas antes de que diese un giro de 180º . Los capítulos están escritos en tercera persona cambiando de una historia a otra cuando se acaban. Esto al principio puede suponer molestia porque cuando ya estás completamente metido en la historia se acaba el capítulo y tienes que empezar de cero con otra. Pero, a medida que transcurren las páginas, te vas acostumbrando y puedes disfrutar completamente de las diferentes tramas que se van desarrollando a la vez durante la novela.

En mi opinión el libro tiene un ritmo fluido aunque me ha fallado alguna que otra historia secundaria y algunos hechos  que han sucedido demasiado deprisa.

Respecto a los personajes debo decir que están bien desarrollados y me ayudó mucho que en las primeras páginas pusiera el nombre de las familias, su rango y sus miembros.

Y el final... Me gustan este tipo de finales que dejan algún cabo suelto pero cierran completamente todas las tramas importantes. A si que sí, me ha dejado con un buen sabor de boca ^^








PD: Estaré ausente unos días porque me voy de viaje de fin de curso a Roma :D 

16 comentarios:

  1. Hola^^
    No me llama especialmente...
    Que vaya genial el viaje, Roma es una ciudad maravillosa <3
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! muy buena la reseña~
    Espero que te valla bien en Roma y la pases genial :)
    Tienes un premio en mi blog:
    http://elblogdehannahale.blogspot.com.ar/2014/06/mas-nominaciones-al-liebster-award.html#comment-form

    Saludos~

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tiene muy buena pinta aunque, no sé por qué, al leer el título pensaba que iba de gatos guerreros xD
    Bueno, desvaríos a parte, me lo apunto para leerlo ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    No creo que lea el libro, no me llama mucho la atención. Gracias por tu reseña.
    Espero que te lo pases genial en Roma. Me das mucha envidia.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía, tampoco me llama especialmente.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Pues parece muy interesante gracias a todas esas intrigas y personajes. Ya había leído antes algún libro con este tipo de estructura y no me supone ningún problema, es más, si los personajes son interesantes le dan más interés la historia.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No conocía este libro, pero tampoco me llama la atención. Aún así gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Me apunto tu recomendación y... ¡Feliz viaje!

    ResponderEliminar
  9. Qué interesante! Me dieron ganas de leerlo, aunque se me va a hacer difícil conseguirlo por acá. Adoro este tipo de historias, y quisiera leer mucho más de este género.
    Te deseo un buen viaje. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Pues no conocía el libro, pero por lo que has contado suena bien ^^
    Y te vas a Roma!!?? Yo estuve allí hace dos años y me requeteencantó!! Aunque, eso sí, vas a pasar un calor que flipas! Jaja hablando claro :P pero de verdad que yo lo disfruté mucho jaja lo que más me gustó, aunque tal vez es una tontería porque yo me la imaginaba más grande y es superenana... es la Fontanta Di Trevi :) Muy bonita! De verdad ^^ Llena de gente hasta los topes, pero muy cuqui! Y bueno, el Colisseo también me encantó y... en realidad todo! jaja hasta una simple plaza o parque normal y corriente es bonito ^^ O es que yo lo vi todo con buenos ojos... jaja en fin, sea como sea, disfruta muchísimo del viaje y te esperamos a la vuelta para que nos cuentes cositas :))
    Un abrazo y pásate cuando quieras :33

    ResponderEliminar
  11. No lo pintas nada mal y la verdad que ando en dudas acerca de qué hacer, así que me lo apunto por si acaso.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  12. Hola.

    Si estáis interesados, podéis adquirir el libro bien en formato físico (distribución sólo en España, gastos de envío gratuitos) a través de la tienda online http://albertosantoseditor.com/shop/article_56/La-Marca-del-Guerrero.html o bien en formato digital, ya sea a través de la tienda también o por medio de Lektu http://lektu.com/l/alberto-santos/la-marca-del-guerrero/137 (habilitado pra todos los países).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Parece super interesante! Y después de tu reseña más!
    Me quedo en tu blog para ver las próximas reseñas! Estaré atenta!
    Un besito y gracias por la reseña!
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte a verlo!
    http://lalectoradurmiente.blogspot.com.es/

    Un besito y nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Pues la verdad es que no me llama mucho.
    Me quedo por tu blog y espero que te pases por el mío.
    Besos<3

    ResponderEliminar