lunes, 14 de abril de 2014

La mecánica del Corazón







Título: La mecánica del corazón
Autor: Mathias Malzieu
Editorial: Debolsillo
Páginas:174



Imagina la noche más fría de la historia. La nieve cae sobre la ciudad de Edimburgo. En lo alto de una colina nace el pequeño Jack, pero su corazón está dañado. Y por eso necesitará remplazarlo por un reloj de madera, un corazón artificial del que dependerá su vida. Acompañemos a Jack en su aventura quijotesca desde las frías callejuelas escocesas hasta una radiante ciudad andaluza, en busca del amor. Pero, ¡cuidado!, Jack debe seguir unas reglas para sobrevivir:

Uno: NO TOQUES LAS AGUJAS.
Dos: DOMINA TU CÓLERA.
Tres: NO TE ENAMORES NUNCA.

LA MECÁNICA DEL CORAZÓN DEPENDE DE ELLO.




En la mecánica del corazón acompañaremos al joven Jack en una complicada travesía para conquistar a la bella bailarina de la que se enamoró y por la que tanto ha sufrido.  Pero no todo es un camino de rosas. Jack tendrá contrincantes duros y necesitará dejar de lado sus inseguridades respecto a su corazón, el cual se mueve gracias a un reloj.

Realmente no había leído demasiadas reseñas de este libro pero una amiga mía me lo recomendó y decidí leérmelo en el viaje a Francia (dieciocho horas en autobús dan para mucho :P)

Fue una agradable sorpresa encontrar un libro tan especial y con una prosa tan bonita. Sencillamente me enamoré de la novela antes de terminar el prólogo.

La trama gira en torno al amor pero está reforzada con un escudo repleto de elementos originales (el principal es que el protagonista tenga un reloj conectado al corazón y sin el cual le es técnicamente imposible vivir) pero claro, el libro no sería tan bueno si todo fuera comer y cantar. Jack tiene normas, y una de ellas es que tiene terminantemente prohibido enamorarse porque su reloj no sería capaz de soportar tal sentimiento.


La novela está dividida en capítulos cortos contados desde la perspectiva de Jack, lo que hace que el ritmo de la lectura sea vertiginoso.

Personajes:

Jack ha sido un protagonista perfecto a pesar de que a veces tenía ganas de soltarle alguna que otra bofetada (pero la verdad es que entiendo alguna de sus reacciones, ya que el llevar un reloj atado al corazón le produce una inseguridad que le llevar a realizar actos de los cuales luego se arrepiente). A veces creo que más que amor siente obsesión por Miss Acacia, pero luego se nota que la quiere de verdad.

Miss Acacia es la pequeña bailarina de la cual Jack se enamora perdidamente. No me ha llegado a caer bien del todo, no sé porqué, pero hay veces en las cuales me he puesto en su lugar y he llegado a comprenderla un poco.

Del resto de los personajes no tengo nada que decir. Aunque hay algunos que me han parecido muy egoístas y frívolos. 

Y el final... sinceramente no me ha gustado nada. No porque sea malo, sino porque odio los finales tristes. Pero a pesar de eso, este libro ha conseguido ocupar un puesto en mi lista de mejores lecturas. Os lo recomiendo encarecidamente.





<<-Pues bien, ese es un sufrimiento insignificante si lo comparas con el que puede originar el amor. Algún día, es posible que tengas que pagar un precio muy alto por todo el placer y la alegría que el amor provoca. Y cuanto más intensamente ames, más intenso será el dolor futuro. Conocerás la angustia de los celos, de la incomprensión, la sensación de rechazo y de injusticia. Sentirás el frío hasta en tus huesos, y tu sangre formará cubitos de hielo que notarás correr bajo tu piel. La mecánica de tu corazón explotará. Yo misma te instalé ese reloj, conozco perfectamente los límites de su funcionamiento. Como mucho es posible que resista la intensidad del placer, pero no es lo bastante sólido para aguantar los pesares del amor. >>




24 comentarios:

  1. Pinta pero que muy bien. Está en mi wishlist desde hace tiempo y cada vez le tengo más ganas. Y el trailer de la película... Sólo puedo decir que espero que la traduzcan al español (porque como tenga que verla en francés la llevo muy cruda xDD)

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Holaa!!!
    no había oído hablar de este libro, pero al leer la sinopsis la verdad es que me ha gustado mucho. Me lo apunto a mi wishlist!!
    De lo de apadrinamiento, estaré encantada de tenerte como madrina!!! ¿Quieres hacer tu la inscripción en el blog que creó la iniciativa o lo hago yo? A mi me da igual jeje

    Besitoos^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! Lo tengo en mi estantería desde hace tiempo pero aún no lo he leído. A ver si me animo a leerlo pronto, que tiene muy buena pinta;) ¡Gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Aún no he tenído la oportunidad de leer este libro pero me llama mucho la atención n.n
    Gracias por la reseña, me recuerda que tengo muchas ganas de leerlo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! muy buena reseña, tengo curiosidad por este libro pero no tengo planes por ahora de leerlo, lei el beso más pequeño y me gusto mucho aunque son libros muy diferentes.

    ResponderEliminar
  6. Hola linda!
    Este libro me lo lei hace un buen tiempo y me trae buenos recuerdos, me encanto aunque el final quede de ay :c pero me gusto mucho la idea, fue una lectura muy agradable, que bueno que te gustara c:

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  7. ¡Me alegra que te haya gustado! Yo no lo he leído :P

    Besooooooos =)

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    A mi me decepcionó un poco, sobretodo por la forma de escribir del autor. Me pareció demasiado edulcorada y con demasiadas florituras.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  9. Me gustó bastante, me parece un libro muy original y que se lee basatnte rápido.
    Gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Pues hace un montón de tiempo que le tengo ganas a esta lectura!! a ver si la consigo prontito :D
    Besitos, Place of Dreams^^

    ResponderEliminar
  11. Leí este libro hace tiempo y me gustó bastante pero es un tanto extraño jaja un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Leí este libro hace tiempo y me gustó bastante pero es un tanto extraño jaja un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Lo leí el año pasado, sinceramente es de los libros que más he aborrecido casi sin razón, sin embargo suele tener críticas muy buenas, así que supongo que debe ser algo mío.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapetona!
    Solo leí un libro de ese hombre, el de Metamorfosis en el cielo, y la verdad es que no fui capaz de terminarlo porque me aburría soberanamente. Así que nunca más me interesé por darle una oportunidad al resto de sus novelas. No sé si lo haré algún día...
    un besito! :)

    ResponderEliminar
  15. Leí este libro hace años y tengo un muy bonito recuerdo de él. La prosa es hermosa, creo que es lo que tengo más fresco del libro porque he olvidado muchas cosas de la trama :( Me alegra que lo hayas disfrutado, un beso!

    ResponderEliminar
  16. He leído muy buenas cosas de este libro. Me alegro de que lo disfrutaras. Abrazos.

    ResponderEliminar
  17. No me llama, pero me alegro de que te haya gustado :3
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  18. Este libro me gusto bastante, muy lindo.
    Espero ver la película.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  19. He visto varias criticas sobre este libro, demasiado buenas, y enserio quisiera darle una oportunidad lo más pronto posible ;)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Me pasaba para decirte que te he nominado en mi blog a un premio Liebster Award. Lo puedes ver en http://tortugalectora.blogspot.com.es/2014/04/tercer-liebster-award.html
    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Es un libro que tengo muchisimas ganar de leer, desde hace tiempo.
    Un besito, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  22. A mí este libro me decepcionó :(
    Lo leí hace ya años después de leer muchas reseñas buenísimas y no me pareció para tanto...

    ResponderEliminar