viernes, 11 de abril de 2014

Reseña: El descubrimiento de las brujas







Título: El descubrimiento de las brujas
Autora: Deborah Harkness
Editorial: Punto de lectura
Páginas: 788








Empieza con la ausencia y el deseo.
Empieza con sangre y miedo.
Empieza con el descubrimiento de las brujas.


En el corazón de la Biblioteca Bodleiana de Oxford, la apasionada historiadora Diana Bishop se topa en medio de sus investigaciones con el manuscrito identificado como Ashmole 782. Descendiente de un antiguo linaje de brujas, Diana intuye que el manuscrito está relacionado de alguna manera con la magia, pero no quiere tener nada que ver con la brujería. Y después de tomar algunas notas sobre sus curiosos dibujos, lo devuelve sin perder más tiempo a las estanterías. Lo que Diana no sabe es que se trata de un manuscrito alquímico que ha estado perdido durante siglos y cuyo descubrimiento ha desencadenado que hordas de daimones, vampiros y brujas salgan a la luz de las salas de lectura de la Biblioteca.






"El descubrimiento de las brujas" es un libro entretenido con una lectura ni ágil ni pesada. En él nos encontraremos con una trama paranormal con varios toques originales y, como no, amor. 

La novela está dividida en 43 capítulos narrados en primera persona (la mayoría desde la perspectiva de Diana)

En mi opinión ha sido una lectura amena aunque no puedo asegurar que a todo el mundo le guste ya que, a pesar de tener puntos bastantes creativos, tampoco tiene una trama explosiva y completamente innovadora. E, incluso en algunas partes, puede llegar a aburrirte.

Pero el mayor problema sin duda ha sido el número total de páginas. Admito que me dio pereza comenzar a leerlo y puede que a muchos de vosotros os pase. Yo creo que deberían haber suprimido algunas partes que son prácticamente innecesarias. 

Respecto a los personajes no tengo mucho que decir. Los que más me han gustado han sido los principales: Diana y Matthew. Aunque la personalidad del vampiro a veces deja mucho que desear (sobre todo al principio) y Diana a veces podía resultar un tanto irritante aunque en muy pocas ocasiones.

En resumen, es un libro normalito aunque si tenéis la oportunidad yo os diría que lo leyerais (aunque sea solo por curiosidad) 




<<Siento haber estado desaparecida durante tanto tiempo pero entre que estuve una semana con tres exámenes cada día y luego estuve de intercambio en Francia no he tenido ni un solo hueco para poder actualizar ni pasarme por vuestros blogs>>

9 comentarios:

  1. Los libros sobre brujas me atraen, pero en esta ocasión es el número de páginas el que me hace pensarlo dos veces. De momento lo dejo para más tarde.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Tengo este libro por la estantería pero no me apetece nada leerlo y está en venta...
    besos^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que me gustaría leer algo sobre brujas, y me han dicho que este está bien. De momento lo dejo en pendientes, aunque no muy urgente jeje

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. hola!!
    a mí al verdad es que no me atrae
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Este libro me costo mucho acabarlo, se me hizo pesado, denso, que tenía cosas que bien podrían haber sobrado. No me gusto nada :S
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    De momento no me llama mucho la atención así que lo dejaré pasar..
    No conocía tu blog pero me quedo por aquí!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Bienvenida. Dejo pasar tu propuesta de esta vez; el tema no me entusiasma y su longitud me asusta un poco. Pero... nunca se sabe. Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. No termina de convencerme por lo que lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa! No lo conocía, pero tampoco me llama mucho la atención.
    P.D. Te he respondido al comentario en la entrada :) Gracias,
    Un besito.

    ResponderEliminar