viernes, 19 de julio de 2013

Esmeralda










Título: Esmeralda
Autora: Kerstin Gier
Editorial: Montena
Páginas: 585








<<¿No podríamos seguir siendo amigos?>> 
Seguro que muere un hada cada vez que en algún lugar del mundo se pronuncia esta pregunta...

Pero el perfectísimo Gideos de Villers - a quien Xemerius prefiere llamar <<el innombrable>>- no tiene suficiente sensibilidad ni para pensar en las hadas ni para dejar de pisotear mi corazoncito. Si no fuera porque cuando le miro se me corta la respiración y me tiemblan las piernas, le hubiese soltado un bofetón que le habría mandado directo al siglo XIX sin necesidad de cronógrafo... Aunque, en lugar de hacer eso, solo le fulminé con la mirada y me alejé. Al fin y al cabo, éramos los dos últimos viajeros en el tiempo y en pocas horas saltaríamos juntos a 1782 con una misión de vida o muerte...






Gwendolyn está rota por el dolor al sentirse utilizada y traicionada por Gideon y lo único que desea es no volverlo a ver. Pero eso es algo imposible ya que los dos tienen una misión muy importante y en la cual no puede haber ningún fallo. 

Gwendolyn ya no confía en nadie salvo en su mejor amiga Leslie y Xemerius. Y los tres empezarán una partida a un juego en el que no es posible dar marcha atrás. Y gente del pasado, en especial Lucas, ayudarán a Gwendolyn en su búsqueda para encontrar las respuestas a todas sus preguntas.

Por otra parte, la llegada al instituto de Gwendolyn del hermano menor de Gideon pondrán las cosas más interesantes. 


Realmente me encanta la narrativa de Kerstin Gier. Es fluida y atractiva. Sabe llevar el rumbo perfectamente a lo largo de toda la novela y todos los cables sueltos se atan al final.

Esta trilogía es una de mis favoritas y he disfrutado con ella al 100%

Los personajes están muy bien llevados tanto en su personalidad como en papel en el libro (hay a veces en los que nos falta la presencia de algún personaje o nos sobra, en este libro no ocurre)

La relación entre Gwendolyn y Gideon ha dado muchas vueltas en los dos libros anteriores. En un momento podían estar muy cariñosos y al siguiente gritándose el uno al otro. En la última parte de la trilogía seguirán por el mismo rumbo pero de una manera un tanto diferente. (ya me entenderéis cuando lo leáis)

Por otro lado Charlotte me ha caído cada vez peor. Sus intentos de llamar la atención son patéticos y, además, sigue enfadada con Gwendolyn por el hecho de que ella haya heredado el don de viajar en el tiempo. Se siente como si la hubiera robado su tesoro más preciado pero en realidad Gwendolyn no ha hecho nada.

Que la autora haya introducido al hermano pequeño de Gideon me ha parecido un acierto enorme al igual que haya convertido a Leslie en uno de los personajes principales.(ambos son imprescindible en esta última entrega)

Eso sí, odio que hayan cambiado tantas veces las portadas. ¿Vosotros no?








Una trilogía digna de permanecer en tu estantería.
¿Te la vas a perder?

8 comentarios:

  1. Hola :) Tengo pendiente el segundo y el tercero. Me alegro que te haya gustado.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapa!
    Pues le tengo muchas ganas a esta saga, a ver cuando lo empiezo :3 ¡Buena reseña! :)
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  3. He oído hablar de esta trilogía pero no la he leído.
    Al parecer está bastante bien, no? :)
    Gracias por la reseña!
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  4. Hola, no conocía a esta escritora ni esta saga, habrá que tenerla en cuenta porque es del tipo de literatura en la que me siento más cómodo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. hola!!

    Me encantó esta trilogía
    es de mis favs

    un beso!!

    ResponderEliminar
  6. LE tengo muchas ganas a esta trilogía pero por una cosa o por otra al final nunca tuve la oportunidad de hacerme con ella. A ver si en futuro no muy lejano lo consigo jeje
    un besiTo!

    ResponderEliminar
  7. AMÉ esta trilogía. Es de mi favoritas *___*

    Un beso^^

    ResponderEliminar