miércoles, 24 de julio de 2013

Oscuros: el poder de las sombras










Título: Oscuros: El poder de las Sombras

Autora: Lauren Kate
Editorial: Montena
Páginas: 428









               <<Nada en el mundo podría apagar las llamas del amor...>>

Daniel creía que nada ni nadie podría volver a separarlo de Luce, pero estaba muy equivocado. Ángeles y demonios acaban de sellar un pacto tan excepcional como las circunstancias que los rodean: se concederán 18 días de tregua para dar caza a los desterrados, los ángeles caídos que han sido condenados al exilio y que ahora buscan a Luce. A Daniel no le queda otro remedio que llevarla a la Escuela de la Costa, el único lugar donde estará totalmente aislada y protegida de la batalla que va a librarse en el Cielo. Será difícil convencerla para que abandone Espada & Cruz, aunque, si todo sale como Daniel espera, muy pronto volverán a verse...

¿Pero cuántas sorpresas pueden sacudir sus vidas en solo 18 días? 






Tras los sucesos ocurridos en Espada & Cruz, Luce es enviada a la Escuela de la Costa donde hará nuevos amigos como Miles y Shelby. Y allí descubrirá que la Escuela de la Costa es, en realidad, una escuela para nefilim, es decir, humanos que contienen sangre de ángel.

Los ángeles y los demonios han hecho un pacto para derrotar a los Proscritos, y Daniel se niega a contarle nada a Luce que, como siempre, no se va a quedar quietecita sin saber nada. Y junto con Miles y Shelby empezará a descubrir cosas de sus vidas pasadas.

Por otra parte, sus repentinos encuentros con Daniel no están acabando nada bien. Cada vez que se ven discuten y esto hará que Luce se replantee su relación con él. Además, Miles parece muy interesado en ella, y él es un chico tan simpático y amable... 






En Oscuros Lauren Kate te atrapa entre sus redes desde el primer momento y yo tenía la ilusión de que esto volviera a pasar. Pero por desgracia no ha sucedido. El rumbo que lleva en este segundo libro se hace a veces pesado e incluso te tienta a pasarte algunas páginas que parecen que son exclusivamente para abultar. Creo que lo cogí con demasiadas expectativas y por eso me ha defraudado un poco. O a lo mejor es que Oscuros fue demasiado bueno y no ha podido seguir con el mismo nivel (qué sería algo razonable, ya que Oscuros es asdkafiafjfakfqa ^^ ) 

Por otro lado, los nuevos personajes (que en este libro se convierten en protagonistas) son un acierto al 100% .

En "Oscuros: el poder de las sombras", podremos ver a una Luce que ha pasado de ser una princesita que necesita ser rescatada a alguien que puede valerse por sí mismo. Esta transformación me ha gustado ya que odio a los protagonistas que son vulnerables y dependientes de otras personas. 

A Daniel, por otra parte, le he llegado a odiar. Todo el rato quiere mantener cegada a Luce pero eso la pone en peligro más de una vez, ya que la curiosidad la lleva a exponerse a situaciones de grave peligro.

Miles, por el contrario, me ha enamorado. Es un chico risueño, gracioso... es uno de esos chicos que te hacen reír sin parar. Su personalidad es muy cálida y creo que eso es lo que le gusta a Luce de él. Tener un amigo que la haga olvidar por un momento todos sus problemas.

Shelby es la compañera de cuarto de Luce y al principio su relación no es muy buena ya que Shelby es muy rara y antipática. Pero al final no es tan fría como Luce piensa en un primer principio. 








Lo cogí con demasiadas 
expectativas pero merece ser leído.

4 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer toda la tetralogía :3

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. hola!

    Leí lso 3 primeros y los 2 primeros me gustaron pero el tercero fue tan tan tan tan de relleno que pillé unc abreo y no leí el último XD

    un bes

    ResponderEliminar
  3. A mucha gente le gusta esta saga, pero yo no puedo con ella. Casi ni aguanté el primero, así que no seguí la saga.
    Me alegro de que disfrutaras leyendo este libro.
    Un beso!

    ResponderEliminar