miércoles, 15 de mayo de 2013

La selección


                                                          


Título: La selección

Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca
Páginas: 240







Para treinta y cinco chicas la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.




Todas las jóvenes desean ser reinas, ahora, tienen la oportunidad. 35 chicas tendrán el privilegio de conocer al príncipe Maxon y convivir con él para demostrarle que ella es la mejor de las candidatas para convertirse en su esposa.

America Singer no quiere ser princesa, está alegre con la vida que la ha tocado vivir y, además, cree haber encontrado el amor verdadero. Pero por circunstancias de la vida se presentará al concurso y, para su desdicha, saldrá seleccionada.






No me lo leí con muchas expectativas ya que me dijeron que era una copia de los juegos del hambre y así es (más o menos). Mientras iba leyendo no iba más que sacando parecidos de todas partes y, además, soy una persona que saca la vena feminista cuando alguien saca la machista y hay partes en el libro con las que me he enfadado muchísimo (dejando de lado lo que es el concurso… Por Dios, ¿35 chicas para que elija el príncipe? Me puede caer todo lo bien que quieras pero me parece indignante ¬¬ (al igual que si fuera al revés ---> /princesa y canditatos/ )  No entiendo por qué en todos estos libros nuevos hay tantas muestras de machismo ¿no se supone que en la sociedad actual cada vez hay menos y es lo que todAs buscamos?  

Por otra parte hay partes en las que me daban ganas de darle un mamporro a la protagonista… ¬¬

Pero debo admitir que a pesar de eso tiene una lectura muy fácil y creo que es un buen libro para leer por la tarde. A mí me enganchó y tengo ganas de leer la segunda parte (sí, sé que lo he puesto a parir pero bueno… me pica la curiosidad para saber cómo acaba y mi prima y yo hemos hecho una porra diciendo diferentes finales a ver si uno es correcto  :D)
Os lo recomiendo si no saltáis a la primera muestra de machismo :P





6 comentarios:

  1. Hola Picassa, por favor revisa tu correo, has resultado ser la ganadora del sorteo, y si no me pasas los datos de envío perderás el premio.
    Un besote muy fuerte y esperando noticias tuyas ^^

    ResponderEliminar
  2. No creo que lea el libro pero tiene bonita portada :)

    ResponderEliminar
  3. Me encantó este libro!! estoy deseando leer el segundo ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola Picassa!!

    Bueno, bueno, aquí diferimos haha a mí me encantóooo de principio a fin, no pude dejarlo.
    En serio me enamoró.

    un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo muchisimas ganas de leerlo!

    ResponderEliminar
  6. Da la casualidad de que acabo de hacer la reseña de este libro xD
    Y es cierto que hay parecidos.. pero no creo que sea una copia de THG. Entiendo eso del machismo: se supone que están en el futuro (después de la 3GM) y el sistema impuesto es MUY primitivo (reyes, etc.) así que no se..
    A mi me pareció tnbn una lectura fácil y entretenida, con que por eso me gustó mucho :3
    un saludo!!

    ResponderEliminar