lunes, 6 de mayo de 2013

Concurso Requiem


                                               




                              Título:Requiem             
                              Autor:Lauren Oliver                     
                     Editorial:SM
                       Páginas:400
                        






     

Lena y Hanna son dos amigas que viven en un mundo donde el amor es una enfermedad. ¿La cura? Una operación a la que no todos están dispuestos a someterse, incluida Lena, la cual decide huir a Tierra Salvaje ,un lugar al margen de la ciudad donde cobijarse de las garras de la Justicia (o por lo menos intentarlo) Desde entonces sus destinos se separan, mas: ¿quien quita que no puedan volver a encontrarse?

Mientras Hanna es operada y puede vivir en la comodidad de la ciudad, Lena y sus amigos fugitivos, entre los que se encuentran sus dos amores Alex y Julian, son perseguidos por el Gobierno, puesto que están contagiados.

Aunque  pese a todo pronóstico todo es color de rosa para Hanna quien deberá casarse con el nuevo alcalde, Fred Hargrove, alguien que no es quien aparenta ser.

Por otro lado Lena y su grupo lucharan por sobrevivir huyendo de la Ley e intentarán cambiar el mundo.

                            ¿Lo conseguirán? ¿Llegará  Hanna a pronunciar el ``Sí,quiero´´?




                                            


Sinceramente me ha pararecido un libro entretenido.Tiene un poco de todo,(amor,intriga y misterio)por lo que no se hace muy monótono.

Me parece que esta bien escrito por que te describe las cosas, pero no con todo detalle, por lo que te puedes imaginar todos los luegares y personajes sin llegar a aburrirte.
Además, tiene hechos inesperados cada cierto tiempo por lo que te anima a seguir leyendo, te engancha.

La cita que elijo es: ``Hay que herir o ser herido´´ Me parece que es la frase ideal para transmitir lo que me ha  hecho sentir la trilogía. ¿Por qué? Por que tambien se puede aplicar a la vida misma,y creo que lo que un libro pretende es darnos una enseñanza, para saber algo más cada día, por pequeño que sea. Además es un tema que esta muy presente en en libro, no de forma central (pues todos en la historia se ayudan y se cubren) pero sí de modo colateral; esta muy presente por ejemplo en el instinto de supervivencia, que saca lo más oscuro de cada uno de nosotros.

Lo único que no me ha gustado ha sido que a veces deja las cosas un poco en el aire, a la imaginación. En mi opinión, creo que un libro debe dejar claro lo que quiere decir, que para eso está escrito.

De verdad que recomiendo este libro, con él puedes pasar un buen rato y olvidarte del mundo exterior por un momento.

                                              En una puntuación del uno al 10 le doy un 9.




        



1 comentario: