miércoles, 8 de mayo de 2013

Cazadores de Sombras: Ciudad de las almas perdidas


                                                     

Título: Cazadores de Sombras: Ciudad de las almas perdidas
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 505








Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Sólo un pequeño grupo de cazadores de sombras cree que es posible su salvación. Para lograrla, deben desafiar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan sólo en entregar su vida, sino también el alma de Jace.

Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confiando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor?





Clary está destrozada desde la desaparición de Jace. Cree que si no lo hubiera dejado solo él no hubiese sido “secuestrado” y, por eso, se siente culpable de todo lo sucedido.

Lo único que la reconfortaba era que la clave estaba poniendo todo su empeño en buscar a Jace a la vez que se pensaban su castigo por sus actos.  Pero tras el alivio de saber que no la impondrán ninguna sanción se entera que reducirán el número de patrullas para buscar a su amado. ¿Qué iba a hacer? Pues está claro, meterse en la boca del lobo y buscar apoyo en sus amigos.





Desde siempre me había atraído esta saga pero cuando sacaron el cuarto (que a mi parecer estaba muy flojo a comparación de los otros tres) me desilusioné y pensé que estaba alargando la saga en su propio beneficio. Así que cogí con bastante miedo este libro y me sorprendió.

Ahora sé que la autora no se ha ido inventando la trama de estos últimos libros al momento, sino que tenía un as bajo la manga.

El libro me ha encantado de principio a fin, solo con deciros que tardé menos de un día y medio en leérmelo.

Clary, como en el resto de los libros, veremos que sigue siendo esa pelirroja tozuda y valiente  que hace lo que quiere. Aunque hay aspectos de su carácter que han cambiado, veremos que, a diferencia de los otros libros, Clary parece más madura y que sus planes, aunque siguen siendo suicidas, no afectan a nadie salvo a ella misma. Y, por supuesto, seguirá perdidamente enamorada de Jace.

<<Harías lo que fuera con tal de salvarlo, te cueste lo que te cueste, sea cual sea tu deuda con el Cielo o el Infierno, ¿verdad?>>

Jace es el que más me sorprendió no voy a deciros mucho porque si no haría spoiler, pero os aviso que está muy cambiado aunque no faltarán sus típicas bromas y su gran ego.

Sebastian también sufre un cambio importante e incluso, a lo largo del libro, he ido cogiéndole un poco de cariño (solo un poco ¡¡¡ehh!!! )

Y creo que también os llevaréis una sorpresa con el resto de los personajes, parece ser que todos estos incidentes están causando un efecto muy potente en ellos (tanto para bien como para mal)

Solo os digo que si no habéis leído esta saga no sé a qué estáis esperando, es una de mis favoritas y la originalidad no escasea!






6 comentarios:

  1. Me estaba leyendo el primero pero he tenido que dejarlo aparcado a ver si lo cojo de nuevo, me estaba encantando ^^
    Buena reseña!
    Un besooo!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo leí y la verdad que me gustó, aunque mi preferido es sin dudas Ciudad de Cristal. :)
    Me pasó lo mismo con Sebastian, desde que apareció por primera vez en la saga lo odié, pero en éste libro le he cogido un poco de cariño (no mucho, pero sí un poco xD).
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  3. lindo blog,te gustaría seguirnos mutuamente,te espero besos http://perlitalizardo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Me cae bien la Reina de las Hadas, tiene mucho peligro.

    Estoy terminando el 5 y quiero más.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Todavía no he llegado a este libro me falta uno! Tengo ganas de terminar y empezar con los orígenes:) Un beso cielo ya te sigo! http://macherieladyartiste.blogspot.com.es pásate!

    ResponderEliminar
  6. Lo pedí hace una semana y aún no me ha llegado, voy a desesperar!! Y después de ver tu reseña, pff, NO PUEDO ESPERAR!
    Te mando un besazo y te sigo!
    Catalina.

    ResponderEliminar