viernes, 5 de abril de 2013

Llamando a las puertas del cielo.





Título: Llamando a las puertas del cielo
Autor: Jordi Sierra I Fabra
Editorial: Edebé
Páginas: 283





Silvia, estudiante de Medicina, marcha a la India para trabajar como cooperante durante el verano en un hospital ubicado en un recóndito lugar lejos del mundo. Al hacerlo, se opone a su padres, a su novio, y toma así, siguiendo su destino y su corazón, una decisión que cambiara su vida y su forma de pensar. En la India conocerá el dolor y el sufrimiento de los que no tienen nada, pero también la alegría y la paz de su conciencia, y vivirá a caballo no de dos, sino de tres mundos: por un lado Arturo, que la espera en España; por el otro Leo, el joven médico, cooperante como ella, capaz de renunciar a todo por estar allí; y finalmente Mahendra, el príncipe hindú que guarda el más doloroso de los secretos y que la sumergirá en un nuevo horizonte sin fronteras.





Silvia, de diecinueve años, pertenece a una familia de cirujanos famosos y adinerados. Su belleza es algo con lo que ha tenido que cargar durante toda su vida, la gente solo la veía como una cara bonita y por eso puso más empeño en sus estudios y decidió estudiar la carrera de medicina.

El verano ha llegado y Silvia necesita un tiempo para averiguar cómo es realmente y poder sentirse útil por una vez en su vida, por ese motivo, decide ir de cooperante a la India. Sus padres y su novio, Arturo, no están de acuerdo con ello e incluso Arturo la llega a llamar Miss ONG, cosa que la daña profundamente.

Con sus ideas claras llega a la India dónde la esperarán situaciones difíciles y dolorosas que quedaran grabadas en su memoria para siempre.

Allí conocerá a Mahendra, el cual tiene un pasado muy doloroso relacionado con la muerte y con el cuál Silvia comienza una gran amistad.

Por otra parte conocerá a Leo, un cooperante también Español que la tratará como una niña malcriada.

En la India conocerá a muchas personas que serán indispensables en su estancia allí como la doctora Elisabet Roca, Viji, Lorenzo Giner…

La India la cambiará.






No voy a mentir, este libro lo leí porque era obligatorio para sociales y al leer la sinopsis me decepcioné un poco. No por el tema de la ONG de la India, sino porque no me gusta que la protagonista enamore a todos y que tenga que decidir con cual quedarse, me parece algo superficial… Pero admito que me llevé una grata sorpresa al leerlo. No era como me imaginaba. Su lectura es fácil y rápida, Silvia, aunque no lo parezca, tiene sus ideas claras en casi todo momento. Su fortaleza es admirable a pesar de algún que otro bajón. El final no me sorprendió ya que la bocazas de mi amiga me lo contó ¬¬ Sí, estuve a punto de matarla.

Aunque la trama no llame mucho a los adolescentes sugiero que lo leáis, no os arrepentiréis.





3 comentarios:

  1. Yo lo tengo como libro de lectura obligatoria para este trimestre en Lengua. ¿A ti te gustó? Es que mis compañeras de la otra clase que lo leyeron el trimestre pasado me lo han pintado como que Silvia sólo es una chica guapa que enamora a todos para al final quedarse con lo evidente xD; y tú dices lo contrario jaja.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola cielo,
    acabo de descubrir tu blog, está genial, aquí una nueva seguidora.
    Y AMOOO mucho este libro, me gustó muchísimo, además aprecio un montóna este escritor, crecí con él. Disfrute muchísimo de esta lectura, y aunque no estudio médicina al igual que la protagonista.
    Una amiga y yo iremos a la India de voluntarias y cuanto tengamos bastante dinero.
    gracias por la reseña esta genial.
    Un besazo!!
    un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Yo no lo leí pero quiero leerlo, a todo el mundo le encantó :)
    La portada no me gusta mucho la verdad, un primer plano queda horroroso pero bueno.
    Un beso!

    ResponderEliminar