Título: Quince días con Cenicienta
Autora: Verónica García Montiel
Páginas: 222
Editorial: Éride Ediciones
La protagonista, Gelina Wells, relata su oscura y tortuosa historia, una vida marcada por los traumas desde la infancia. Trece años viviendo en la penuria y observando la libertad desde la ventada de su cuarto; el sótano.
Tras la muerte de su padre, Gelina queda bajo la tutela de la señora Santo Polo, su madrastra y peor pesadilla, culpable de sus tormentos y sus severos castigos. Con la ayuda de sus dos hijas, Isabela y Charlot, hicieron de su vida un paño de lágrimas. Cuando Gelina se da por rendida y empieza a conformarse con su presente, la vida le ofrece una nueva oportunidad para ser feliz con Kaden Di Stefano que, a diferencia del clásico, no parece un príncipe azul, sino un hombre rodeado de secretos y trapos sucios, dispuesto a todo por conseguirle la libertad.
El libro, como su propio nombre indica, relata la historia de la Cenicienta en versión moderna. El tema es un poco típico (ya sabéis que hace tiempo surgió la moda de escribir cómo sería un cuento infantil en la actualidad) pero puede abarcar un amplio abanico de posibilidades si se desarrolla bien.
Cogí este libro con ganas ya que me esperaba una historia amena que consiguiera hacerme pasar un buen rato y librarme del estrés del instituto (no buscaba una obra maestra ni mucho menos). Pero siendo sincera no cumplió mis objetivos de ninguna manera.
Los hechos ocurren de forma muy precipitada, sin dar explicaciones y sin tener el más mínimo sentido. Además me cuesta creer que existan personas tan inocentes y confiadas como la protagonista de esta novela.
La intención de la autora es crear un libro de suspense y que te deje con la boca abierta al leer el final pero desde mi punto de vista es muy previsible (a lo mejor es que soy una gran detective y me huelo los finales desde el principio pero no creo que sea eso :P) Y además es un desenlace bastante utilizado. Para que lo entendáis mejor, sería algo así como un final fácil, de estos que no tienes que pensar mucho.
Y otro fallo que encuentro es que solo conocemos cosas acerca de los dos protagonistas ya que la madrastra, las hermanastras y otros personajes secundarios quedan demasiado al margen. La autora nos da muy poca información sobre ellos y creo que al menos debería perfilar mejor la imagen de cada uno.
En resumen, el gran fallo que ha tenido la autora es la falta de información.
Hola^^
ResponderEliminarNo me llama nada la atención y tras tu reseña aún menos...lo dejaré pasar.
besos!
No me atrae demasiado, los retelling pocas veces me gustan y si encima dices que todo es precipitado y que el final no está bien, peor me lo pintas.
ResponderEliminarYa de por sí no me llamaba, ahora menos
ResponderEliminarUn beso^^
Uf, tenía ganas de leerlo pero con tu nota no sé...
ResponderEliminarUn beso :D