martes, 11 de febrero de 2014

Reseña: Crónicas Nerlingas I: La traición Groning

 
Título: Crónicas Nerlingas I: La tración Groning
Autor: Gorka Eceolaza Zabalza
Editorial: Círculo Rojo
Páginas: 493
 
 
 
 

 
 

La novela Crónicas Nerlingas I. La traición Grining, comienza con el fin del tercer años de regencia del clan alko. En Lothikaton, la capitán nerlinga, se preparan para la Ceremonia del Tránsito en la que Torko, líder del clan bunko, será coronado como nuevo Rey Nerlingo. Los años de escaramuzas
 y forzada paz entre nerlingos y gronings, naciones hegemónicas de las regiones centrales de Tierra Conocida, parece que tocan a su fin con la boda que Torko y Zornik, Rey de los gronings, han planeado entre los descendientes de ambos pueblos a espaldas del resto de clanes nerlingos.
 
Sin embargo, una horrible traición condenará al pueblo nerlingo a su exterminio. Kiril, único superviviente de la estirpe real, se verá abocado a una frenética huida a través de Tierra Conocida en compañía de sus amigos Maikel, Thelmor y los gemelos Oyvind e Ingvar, para salvar su vida y encontrar al llamado Sexto Clan, custodio de un arcano poder el cual Zornik ansía poseer.
 

 

Para seros sincera, mis expectativas con este libro no eran muy altas. No porque hubiese leído malas reseñas, sino porque no soy muy fan de las novelas sobre mundos inventados que se centran solo en  guerras. Pero poco a poco mi opinión fue cambiando.

Las primeras 100 páginas son introductorias y por lo tanto un rollo... pero a partir de ahí, el libro va
cogiendo un ritmo rápido y sorprendente que resulta sumamente adictivo.

Para resumiros: empieza la acción.

Y desde ese momento la novela comienza a tener una serie de giros y nuevos enigmas que te mantienen enganchado a pesar de que para mi gusto, hay algunas partes con poco diálogo y mucha descripción que puede provocar que la lectura se vuelva pesada.

El autor se ha decidido por escribir en tercera persona, lo que facilita el entendimiento del libro ya que en algunos capítulos cambiamos completamente de escenario y personajes y podemos saber que está ocurriendo en las diferentes ciudades de Tierra Conocida.

Una de las razones por las que me daba pereza empezar este libro fue por los nombres que el autor se había inventado. Pero no os asustéis como hice yo al ver esos nombres que sonaban a chino porque rápidamente te vas quedando con ellos aunque es posible que algunas veces os perdáis dado que
unos cuantos personajes del principio desaparecen durante bastantes capítulos y luego reaparecen y no recuerdas quien era quien.

Sobre los personajes debo deciros que hay una gran cantidad:

Kiril es nuestro protagonista. El único superviviente de la estirpe real de los nerlingos.  Es un personajes muy interesante que sufre una gran transformación a lo largo del libro pero que mantiene toda su bondad, inteligencia y valentía.

Maikel ha sido mi personaje favorito. Sobre todo en las últimas páginas dónde me he reído mucho a costa de él. Es el mejor amigo de Kiril y es bastante impulsivo, lo que le lleva a cometer alguna estupidez a lo largo del libro.

Oyvind e Ingvar me han resultado muy curiosos. Tienen una especie de lazo entre gemelos que me ha sorprendido gratamente. Y, a pesar de su ausencia durante algunas partes, he llegado a conectar más con Ingvar. Me ha parecido que ha tenido detalles muy buenos en situaciones bastantes desfavorables para él.
 
Thelmor es un personajes al que le he cogido bastante cariño también. Durante todo el libro ha sido fiel a Kiril tanto como súbdito como amigo.

Y estos son los cinco personajes principales (no voy a hablaros de todos porque me tiraría aquí todo el día :D ) pero también podría hablaros del capitán Falk, de Perlivarce, de  Torilo, de Tortion... personajes que tienen bastante protagonismo a lo largo del libro.

Y el final llega a mitad de una escena de acción. Estos finales son los que más me gustan porque cuando te los lees no puedes pensar más que en su continuación aunque lo malo es que tardarán en publicar su segunda parte... :(

 



17 comentarios:

  1. No lo conocía pero me deja una buena impresión con está primera reseña que leo n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me llama demasiado el libro u.u
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Realmente no me llaman la atención los libros de CR

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Para introducirme en este género estoy esperando leer algo de Tolkien, si puedo con eso que, al parecer, tiene pasajes un tanto pesados, creo que podré con todo jaja. Un beso, me alegra que te haya gustado:)por cierto, ¡estoy planeando hacer una nueva sección en mi blog! Para esta me encantaría contar con muchas fotos de estanterías, de todos los tamaños y gustos, así que si quieres me mandas una foto de la tuya a mfespinosa.23@gmail.com junto con el url de tu blog :))

    ResponderEliminar
  5. Pues siento decir que no me has convencido. Otra vez será.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. No me llama mucho...pero gracias por la reseña^^
    besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    La verdad es que no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Suena bien este libro, lo voy a investigar :)

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  9. No había escuchado del libro, suena interesante.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^-^

    No me llama a verdad, de todas formas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Quieres decir que es de los que me gustan, uhmmm. Eso hay que leerlo, vaya que sí.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog así que me quedo por aquí.
    Estos libros la verdad es que no me llaman demasiado así que seguramente los deje pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog así que me quedo por aquí.
    Estos libros la verdad es que no me llaman demasiado así que seguramente los deje pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. :) hola preciosa! aqui estoy en tu blog, visitando y leyendo tus reseñas :) por lo que vi me sorprendio que te hubiera gustado este libro, aunque al principio se te hiciera aburrido o por los nombres. Me llamo mucho la atencion, no lo he visto en chile, pero lo buscare para darle una miradita, tiene toda la pinta de los que me gustan :) muchas gracias por compartirlo y por darle tan generosa puntuacion, me encantaron tus lechuzas - como que ahora esta de moda los buhos XD a mi me encantan, pero ahora los veo mas masivos ajajaja- muchas gracias por compartirlo :) besitos!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola cuquii!
    La verdad es que la portada me suena de haberla visto en algún sitio, pero nunca me había parado a mirar la sinopsis ni nada. La verdad es que pinta bastante bien jeje
    un besote!

    ResponderEliminar
  16. No la conocía, me alegro que la hayas disfrutado pero tengo demasiado pendiente para adentrarme en otra saga jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Ohh confieso que no conocía y la verdad es que tiene muy buena pinta me lo apunto por si acaso ^^
    Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar