martes, 25 de febrero de 2014

Reseña: Bajo la misma estrella

 
 
 
Título: Bajo la misma estrella
Autor: John Green
Páginas: 300
Editorial: Nube de tinta 
 
 
 
 
 
 
 
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo dos adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Ámsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...
 
 
 

 
La mayoría seguro que habréis leído "Bajo la misma estrella" o como mínimo habréis oído hablar de él (sobre todo porque hace relativamente poco que estrenaron el tráiler de la película). Es un libro al que le tenía muchísimas ganas desde hacía un tiempo pero tampoco me hice muchas ilusiones porque podría decepcionarme. El caso es que en el momento en el que cayó en mis manos no pude parar de leer. John Green tiene una escritura coloquial y sencilla, siendo capaz de describirnos mucho sin apenas usar párrafos y atrapándonos al 100% desde la primera página hasta la última.
 
Es un libro que se puede definir con pocas palabras: supervivencia, amor y dolor. Una combinación explosiva y un tanto común pero que nos sorprende y enamora durante toda la historia.
 
Realmente no sabía que esperarme sobre un libro con protagonistas adolescentes que tienen cáncer. Ya desde que lees la sinopsis sabes que el final no va a ser "comieron perdices y vivieron felices", simplemente porque la realidad no es así y el cáncer es una enfermedad que se lleva la vida de sus víctimas la mayoría de las veces. Lo que me sorprendió fue la fortaleza de los personajes. No les gusta que sientan lástima o que les traten de manera diferente, quieren vivir de verdad, sintiéndose personas sanas y normales.
 
Hazel ha sido una protagonista perfecta, su valentía y su decisiones me han impresionado. Aunque su teoría de la granada me ha parecido demasiado injusta para ella *Spoiler* no me parece correcto que piense que no puede disfrutar de su vida con nuevas personas porque piense que cuando se muera va a ser muy doloroso para ellas. *Fin del Spoiler*
 
Gus: si Hazel ha sido perfecta para él no tengo palabras. Ha sido uno de los pilares más importantes de esta historia, ha afrontado los problemas con alegría, coraje y viviendo al máximo todas sus experiencias. Es imposible no cogerle cariño, es demasiado bueno para ser verdad. Y es un ejemplo a seguir aunque su humor negro al principio me echaba un poco para atrás (pero te acabas acostumbrando) *Spoiler* Y estuvo luchando y sonriendo hasta el final. Que es lo que más he admirado de él. *Fin del Spoiler*
 
Podría hablar sobre los demás pero sencillamente me parece innecesario (en todo caso podría decir algo sobre el escritor Peter van Houten y sobre Isaac pero no quiero desvelaros nada.
 
"Bajo la misma estrella" es imprescindible en tu estantería. Original, precioso y realista. Todos deberíais de darle una oportunidad y mirar más allá de las palabras del autor. Pensar y reflexionar, porque este libro lo merece.




16 comentarios:

  1. A mi también me gustó el libro, y acerca de tu sopiler he de decir que esa fue una de las razones por las que me cayó bien.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me parece un libro interesante, y tras leer tu reseña, me lo anoto para leerlo en cuanto pueda!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Todavía no termino de decidirme y eso que a todos os gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Lo leí el año pasado, y es pura maravilla. Un libro imprescindible, que todo el mundo debe leer.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Sé que a todo el mundo le encanta este libro pero a mí no me llama nada jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Me encantó este libro, es PRECIOSO *O*
    Estoy deseando ver la película ^^

    Besoooooos =)

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!
    Ya me tienes por aquí, todo el mundo habla muy bien de este libro pero es que a mi no me llama nada. Gracias por la reseña cielo, besotes ;)

    ResponderEliminar
  8. Es un libro que me he propuesto no leer, porque sé que lo pasaré fatal. Así que aunque oiga muy buenas criticas, pasaré.
    Un besito y nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  9. A mi me encanto, así completamente.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  10. Si es imprescindible, todos necesitamos leerlo ya, de hecho me llamo la atencion con tu review.

    ResponderEliminar
  11. Me gus´to mucho, es un libro precioso.
    Gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Uno de los pendientes que tengo! Sobre todo porque todos parecen amarlo :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^-^

    Bienvenida al club de amantes de Bajo la misma estrella, que decir de este libro: maravilloso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Yo lo leí y me pareció un libro interesante y maravilloso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Es un libro precioso, estoy deseando ver la película aunque me llevaré la caja de pañuelos detrás xD

    Un besote

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Yo no lo he leído aún, tengo que hacerlo. Es que no me convence mucho... no sé... pero a tanta gente le gusta el libro que lo leeré pronto.

    Besitos^^

    ResponderEliminar