miércoles, 9 de octubre de 2013

Mentira o Verdad

¡Hola a todos! Esta es una de las nuevas secciones del blog y se llamará "Mentira o Verdad" Este apartado irá de títulos y portadas de libros. Muchos sabréis que a veces la portada y el título no tienen nada que ver con la trama y es algo que particularmente me molesta. ¿Por qué tienen que poner en la portada algo que luego no tiene nada que ver con los libros? ¿Y los títulos?

En esta primera entrada os hablaré de libros que tienen títulos que les pegan a la perfección. Uno de ellos es Forgotten de Cat Patrick (que tiene una portada preciosa) y el otro es Rubí de Kerstin Gier. En ambos casos el título tiene mucho que ver con la novela. En Forgotten el libro trata sobre una chica que no puede recordar el pasado (forget es olvidar en inglés (por si alguien no lo sabe xP), y en Rubí, la protagonista puede viajar en el tiempo y la piedra con la cual se la identifica es el rubí.







Como veis en la portada de Forgoten han optado por poner un primer plano de una chica (como en casi todos los libros juveniles)  en un campo dormida. El título está justo en el medio y, si os fijáis, hay una pequeña frase en la parte inferior de la portada "Recuerdo el futuro y olvido el pasado" 











La portada de Rubí, al menos en la edición que yo tengo, se basa en llaves plateadas y un corazón negro en el cual está escrito el título y el nombre de la autora. A mí, personalmente, me encanta esta portada y creo que por eso me llamó tanto cuando lo vi. (Sí, aunque me cueste admitirlo cuando voy a comprar un libro me fijo mucho en la portada xS)  








También os daré unos pequeños consejos para la hora de elegir el título de una historia. Esto es una de las cosas que me enseñaron en el taller de escritura al que fui en verano. El título es muy importante, al igual que la portada, y mucha gente no se lo toma en serio. 

Los títulos que más nos atraen son, normalmente, cortos. Pero, en algunos casos, un título largo puede ser la mejor elección. Ej: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina (ya que estamos os recomiendo leer la trilogía de Milenium xD)

El título no debe dar mucha información de la historia, novela, relato... pero tampoco puedes quedarte corto o poner uno solo porque te gusta como suena aunque no tenga nada que ver.

Tiene que tener algo que enganche. Algo que haga que sea más fácil de recordar y que llame la atención desde el primer momento. (Esto es algo muy difícil, yo casi nunca lo consigo y, normalmente, me tiro una eternidad para inventarme uno que me agrade) 

A veces poner una palabra rara te beneficia. A mí, por ejemplo, me llaman mucho los libros que tienen un título extraño y fuera de lo común. ¡Pero recuerda! Tampoco te pases porque esto puede tener el efecto contrario y hacer que los lectores no se interesen por tus historias. 


¡Espero que os haya gustado!





6 comentarios:

  1. Me gusta esta sección! Espero impaciente la próxima ^^ Jaja sobre todo me ha gustado la última parte de cómo elegir el título jaja en ese caso creo que he acertado con el título para mi libro que, por cierto, ya te mandé, no sé si lo habrás visto... ;)
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  2. Me gusta esta nueva sección! Sobre todo la parte final jaja al parecer yo he acertado con el título de mi libro que, por cierto, ya lo tienes, no sé si lo habrás visto... ;)
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  3. hola!

    estoy muy de acuerdo con lo que dices
    además has elegido dos portadas perfectas que reflejan a la perfección su contenido
    un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Las portadas parecen reflejar el libro :3 Son muy bonitos.
    Y totalmente de acuerdo con lo que has dicho.
    Besitooos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola cielo!
    Bueno, pues la verdad es que me ha gustado la idea de esta nueva sección, jejeje :3
    Es muy interesante, a mi también me revientan esas cosas, así que me voy a divertir leyéndola.
    Pásate cuando quieras, un besazo

    ResponderEliminar
  6. excelente sección

    Me gusto tu blog me quedo, si gustas pasarte por el mio yo feliz... cuidate

    ResponderEliminar