lunes, 23 de septiembre de 2013

Blue Blood









Título: Sangre Azul
Autora: Melissa de la Cruz
Editorial: Hyperion Books for Children  
Páginas: 320




En el seno de algunas de las familias más elitistas de Nueva York, hay una sociedad secreta de célebres americanos cuyos ancestros navegaron en el Mayflower. Son los ricos y poderosos-y, de hecho, no son humanos. Son los Sangre Azul, un antiguo grupo de vampiros.

Schuyler Van Alen nunca ha encajado en Duchesne, su prestigioso colegio privado de Nueva York. Prefiere ropa holgada y vintage antes que los Prada y las perlas que llevan sus compañeras de clase, y vive con su reclusiva abuela en una mansión dilapidada. Shuyler es una chica solitaria-y es feliz así.


Pero cuando cumple los quince, la vida de Schuyler cambia dramáticamente. Tiene un mosaico de venas azules en sus brazos, y anhela carne cruda. La muerte de una chica popular de Duchesne está rodeada por un misterio que la embruja. Y lo más raro de todo, Jack Force, el chico más popular del colegio, está mostrando un repentino interés por ella.


Schuyler quiere descubrir los secretos que guardan los Sangre Azul. Pero ¿está ella misma en peligro?








Este libro me lo descargué en el ibook sin ni siquiera saber de qué trataba, y este verano lo empecé a leer sin ningún motivo en especial. Me hice mi propia idea al ver la portada (el cuello con la mordedura) y ya supuse que sería la típica historia de vampiros. Pero lo que me encontré me sorprendió. 

Shuyler es un personaje introvertido y que le gusta estar en la sombra. El libro se narra en tercera persona pero acompañándola casi todo el tiempo, ya que hay otros capítulos escritos desde el punto de vista de Bliss y Mimi.

Estos dos personajes no me han llamado mucho la atención. Mimi es la típica chica que todos los chicos desean y condenadamente rica. Y Bliss, aunque es bastante más buena que Mimi, me pareció una interesada. Con ellas dos no me he identificado y hay algunos capítulos que se me han hecho largo porque no me interesaba para nada lo que ellas dos pudieran pensar o querer. Sobre todo Mimi.   (Gracias a Dios que los capítulos son cortos)

A medida que el libro avanza la cosa se va poniendo más interesante y, aunque hay momentos en que la autora te mete un rollo sobre los sangre azul que parece no acabar nunca, no dice nada que sea irrelevante.

Jack Force, el hermano de Mimi, me ha dado mucho de qué pensar. A veces me gustaba, otras le odiaba, luego me volvía a caer bien... Así que no tengo una opinión muy sólida de él. 

Oliver, el mejor amigo de Shuyler, tiene bastante peso en la historia aunque yo no diría que es uno de los protagonistas. Siempre le veía como en un segundo plano...

Sobre la trama, debo admitir que es muy original. Me ha gustado que no sea tan simple y predecible como otras. Lo de las venas es un puntazo para la autora. No sé si algún otro escritor lo ha puesto en sus libros pero yo nunca he leído nada parecido. (No os voy a decir de qué se trata así que os tocará leéroslo)  

Aviso: No hay mucho amor en este libro (un poco sí, pero digamos que los pilares de la trama son el misterio y la confianza)







<<Vampiros modelos, Ángeles caídos, Recuerdos, y que no falte un poco de amor... Melissa de la Cruz ha dado una nueva apariencia a estos seres sobrenaturales bebedores de sangre. ¿Te lo vas a perder?.>>



3 comentarios:

  1. Mm... normalmente no me atraen las historias de vampiros porque, últimamente, las han desgastado. Ya están muy vistas. Pero si dices que esta es diferente a lo mejor hay que darle una oportunidad... ^^
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  2. No creo que lo lea porque no logra convencerme del todo... Y mejor si no hay mucho amor, porque sino se vuelve empalagoso xD
    Me alegro que te haya gustado :D
    Besos,

    Sergio.

    ResponderEliminar