Título: Trono de Cristal
Autora: Sarah J. Maas
Editorial: Alfaguara
Páginas: 530
Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos y guerreros en una competición de vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real.
El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante busca del origen del mal antes de que destruya el mundo.
Celaena Sardothien, la mejor asesina de Adarlan, ha sobrevivido un año en las minas de sal pero sabe que no aguantará otro año más allí encerrada. Así que cuando Dorian, el príncipe de Endovier, le propone que participe en una competición creada por su padre para llegar a ser el campeón del rey y, que tras cuatro años de servicio se le otorgará su libertad, Celaena no duda en aceptar.
Una vez en el castillo conoce a sus contrincantes. Algunos son asesinos, otros ladrones y otros pocos guardias expulsados de las tropas.
Celaena está convencida de que va a ganar pero Chaol, el capitán de la guardia, le dice que pase desapercibida, que oculte su verdadero nombre y sus habilidades para que nadie la tome como una amenaza. Celaena está en contra de esto pero accede y cambia el título de la asesina más temida de Adarlan por el de una simple ladrona de joyas.
Poco después de que comience la competición empezarán a producirse las escalofriantes muertes de los competidores. Y mientras Celaena intenta encontrar al culpable, descubrirá unas extrañas marcas que serán la clave de todo.
Un libro con una lectura ágil y simple. Está contado en tercera persona pero la mayoría de las veces acompañaremos a Celaena aunque también son habituales los capítulos contados desde la perspectiva de Dorian, el príncipe de Endovier, y Chaol, el capitán de guardia.
Tiene una trama adictiva y original, y cuanto más lees más te engancha.
Personajes.
Celaena Sardothien es una joven de 18 años, muy guapa y muy letal. La verdad es que no me esperaba para nada que la asesina más temida de Adarlan tuviera una personalidad tan infantil y cálida. Y que fuera tan bromista, como en sus intentos de avergonzar a Chaol intentándolo seducir... No es una personalidad muy realista para una asesina tan reconocida. Pero no me ha disgustado, al contrario, me he reído bastante con ella.
Dorian, el príncipe de Endovier, es un mujeriego y muy, muy atractivo. Dorian está harto de su padre, y como todo niño bueno, nunca le ha alzado la voz. Pero cuando el rey crea la competición, decide que su participante sea la asesina de Adarlan solo para molestarle ya que sabe que este no aprobará su elección. Respecto a su personalidad, debo decir que me ha parecido bastante común: seductor, burlesco, infantil, imprudente... Como casi todos los adolescentes ricos y poderosos de los libros. Pero, a parte, Dorian es un cielo y tiene algunos detalles muy bonitos con Celaena.
Chaol, el capitán de guardia, ha sido uno de mis favoritos. Como su rango dicta, es serio y muy desconfiado, pero con el transcurso del libro se va abriendo cada vez más y más, y le podemos llegar a conocer bastante bien.
El 99% del libro se da en el castillo así que lo conoceremos bastante bien.
Aviso
Las pruebas no son lo principal de la trama, es decir, que sí, que la competición es importante pero la autora lo deja a un segundo plano y solo explicará algunas de las pruebas. Sarah J. Maas, se centrará más en descubrir quién está asesinando a los participantes y el porqué. Y también se centrara en la relación de Celaena con Dorian y Chaol.
El toque de magia al libro ha hecho que fuera más interesante pero a mí tanta magia ni me va ni me viene.
Eso sí, el libro es estupendo y deberíais leerlo. El final es muy bueno.
Por cierto, ¡las escenas de lucha no son abundantes sino más bien escasas! Creo que eso le ha fallado.
Un libro que disfrutarás
pero falto de luchas y
con una sinopsis no del todo cierta.