miércoles, 31 de julio de 2013

Colaboran

¡Hola! Aquí os iré dejando las editoriales que han decidido colaborar con el blog. 


 
 
 














            
 
 
 


PD: En septiembre empezaré con nuevas secciones. 

lunes, 29 de julio de 2013

Trono de Cristal




                                 
                                   
                                   Título: Trono de Cristal
Autora: Sarah J. Maas
Editorial: Alfaguara
Páginas: 530






Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos y guerreros en una competición de vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real.

El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante busca del origen del mal antes de que destruya el mundo.




Celaena Sardothien, la mejor asesina de Adarlan, ha sobrevivido un año en las minas de sal pero sabe que no aguantará otro año más allí encerrada. Así que cuando Dorian, el príncipe de Endovier, le propone que participe en una competición creada por su padre para llegar a ser el campeón del rey y, que tras cuatro años de servicio se le otorgará su libertad, Celaena no duda en aceptar. 

Una vez en el castillo conoce a sus contrincantes. Algunos son asesinos, otros ladrones y otros pocos guardias expulsados de las tropas. 

Celaena está convencida de que va a ganar pero Chaol, el capitán de la guardia, le dice que pase desapercibida, que oculte su verdadero nombre y sus habilidades para que nadie la tome como una amenaza. Celaena está en contra de esto pero accede y cambia el título de la asesina más temida de Adarlan por el de una simple ladrona de joyas.

Poco después de que comience la competición empezarán a producirse las escalofriantes muertes de los competidores. Y mientras Celaena intenta encontrar al culpable, descubrirá unas extrañas marcas que serán la clave de todo.





Un libro con una lectura ágil y simple. Está contado en tercera persona pero la mayoría de las veces acompañaremos a Celaena aunque también son habituales los capítulos contados desde la perspectiva de Dorian, el príncipe de Endovier, y Chaol, el capitán de guardia.

Tiene una trama adictiva y original, y cuanto más lees más te engancha. 





Personajes.

Celaena Sardothien es una joven de 18 años, muy guapa y muy letal. La verdad es que no me esperaba para nada que la asesina más temida de Adarlan tuviera una personalidad tan infantil y cálida. Y que fuera tan bromista, como en sus intentos de avergonzar a Chaol intentándolo seducir... No es una personalidad muy realista para una asesina tan reconocida. Pero no me ha disgustado, al contrario, me he reído bastante con ella.




Dorian, el príncipe de Endovier, es un mujeriego y muy, muy atractivo. Dorian está harto de su padre, y como todo niño bueno, nunca le ha alzado la voz. Pero cuando el rey crea la competición, decide que su participante sea la asesina de Adarlan solo para molestarle ya que sabe que este no aprobará su elección. Respecto a su personalidad, debo decir que me ha parecido bastante común:  seductor, burlesco, infantil, imprudente... Como casi todos los adolescentes ricos y poderosos de los libros. Pero, a parte, Dorian es un cielo y tiene algunos detalles muy bonitos con Celaena. 




Chaol, el capitán de guardia, ha sido uno de mis favoritos. Como su rango dicta, es serio y muy desconfiado, pero con el transcurso del libro se va abriendo cada vez más y más, y le podemos llegar a conocer bastante bien. 








El 99% del libro se da en el castillo así que lo conoceremos bastante bien.





Aviso

Las pruebas no son lo principal de la trama, es decir, que sí, que la competición es importante pero la autora lo deja a un segundo plano y solo explicará algunas de las pruebas. Sarah J. Maas, se centrará más en descubrir quién está asesinando a los participantes y el porqué. Y también se centrara en la relación de Celaena con Dorian y Chaol. 

El toque de magia al libro ha hecho que fuera más interesante pero a mí tanta magia ni me va ni me viene.

Eso sí, el libro es estupendo y deberíais leerlo. El final es muy bueno.

Por cierto, ¡las escenas de lucha no son abundantes sino más bien escasas! Creo que eso le ha fallado.







Un libro que disfrutarás 
pero falto de luchas y
                                                 con una sinopsis no del todo cierta.

miércoles, 24 de julio de 2013

Oscuros: el poder de las sombras










Título: Oscuros: El poder de las Sombras

Autora: Lauren Kate
Editorial: Montena
Páginas: 428









               <<Nada en el mundo podría apagar las llamas del amor...>>

Daniel creía que nada ni nadie podría volver a separarlo de Luce, pero estaba muy equivocado. Ángeles y demonios acaban de sellar un pacto tan excepcional como las circunstancias que los rodean: se concederán 18 días de tregua para dar caza a los desterrados, los ángeles caídos que han sido condenados al exilio y que ahora buscan a Luce. A Daniel no le queda otro remedio que llevarla a la Escuela de la Costa, el único lugar donde estará totalmente aislada y protegida de la batalla que va a librarse en el Cielo. Será difícil convencerla para que abandone Espada & Cruz, aunque, si todo sale como Daniel espera, muy pronto volverán a verse...

¿Pero cuántas sorpresas pueden sacudir sus vidas en solo 18 días? 






Tras los sucesos ocurridos en Espada & Cruz, Luce es enviada a la Escuela de la Costa donde hará nuevos amigos como Miles y Shelby. Y allí descubrirá que la Escuela de la Costa es, en realidad, una escuela para nefilim, es decir, humanos que contienen sangre de ángel.

Los ángeles y los demonios han hecho un pacto para derrotar a los Proscritos, y Daniel se niega a contarle nada a Luce que, como siempre, no se va a quedar quietecita sin saber nada. Y junto con Miles y Shelby empezará a descubrir cosas de sus vidas pasadas.

Por otra parte, sus repentinos encuentros con Daniel no están acabando nada bien. Cada vez que se ven discuten y esto hará que Luce se replantee su relación con él. Además, Miles parece muy interesado en ella, y él es un chico tan simpático y amable... 






En Oscuros Lauren Kate te atrapa entre sus redes desde el primer momento y yo tenía la ilusión de que esto volviera a pasar. Pero por desgracia no ha sucedido. El rumbo que lleva en este segundo libro se hace a veces pesado e incluso te tienta a pasarte algunas páginas que parecen que son exclusivamente para abultar. Creo que lo cogí con demasiadas expectativas y por eso me ha defraudado un poco. O a lo mejor es que Oscuros fue demasiado bueno y no ha podido seguir con el mismo nivel (qué sería algo razonable, ya que Oscuros es asdkafiafjfakfqa ^^ ) 

Por otro lado, los nuevos personajes (que en este libro se convierten en protagonistas) son un acierto al 100% .

En "Oscuros: el poder de las sombras", podremos ver a una Luce que ha pasado de ser una princesita que necesita ser rescatada a alguien que puede valerse por sí mismo. Esta transformación me ha gustado ya que odio a los protagonistas que son vulnerables y dependientes de otras personas. 

A Daniel, por otra parte, le he llegado a odiar. Todo el rato quiere mantener cegada a Luce pero eso la pone en peligro más de una vez, ya que la curiosidad la lleva a exponerse a situaciones de grave peligro.

Miles, por el contrario, me ha enamorado. Es un chico risueño, gracioso... es uno de esos chicos que te hacen reír sin parar. Su personalidad es muy cálida y creo que eso es lo que le gusta a Luce de él. Tener un amigo que la haga olvidar por un momento todos sus problemas.

Shelby es la compañera de cuarto de Luce y al principio su relación no es muy buena ya que Shelby es muy rara y antipática. Pero al final no es tan fría como Luce piensa en un primer principio. 








Lo cogí con demasiadas 
expectativas pero merece ser leído.

lunes, 22 de julio de 2013

Película "Rubi" de Kerstin Gier



¡Hola a todos!  Hoy por la mañana estaba viendo trailers de libros que me había leído cuando decidí poner "rubi" de Kerstin Gier y, de repente, veo que me sale película completa con subtítulos en español. Me puse a verla y vi que era cierto que trataba sobre el primer libro de la saga "amor más allá del tiempo. No sé si se estrenará en España, pero la verdad es que el director  o directora no ha seguido mucho el hilo del libro. Hay cosas que se han inventado y sucesos que ocurren en un orden equivocado. 

Por otro lado, los actores, salvo algunas excepciones, me han resultado más parecidos al libro.

  1. Gwendolyn Sheperd no era para nada como me había imaginado.
  2. Gideon es un bombón.
  3. Charlotte era demasiado guapa. En el libro no me la había imaginado así ni de broma.


Y los demás, bueno, tendréis que verlos vosotros mismos :D

El problema es que si te has leído toda la trilogía, vas a esperar muchas cosas en diversas escenas. Por ejemplo la de la iglesia. Yo estaba pensando: "Joe, sí que van rápido. Ahora tendrá que salir Xemerius" Pero no, no aparecía. La película es entretenida y tiene similitudes con el libro, pero podrían haber seguido el guión ¿no os parece?

Aquí os dejo la película, (está en youtube) 





                                                                                 Besos ^^

viernes, 19 de julio de 2013

Esmeralda










Título: Esmeralda
Autora: Kerstin Gier
Editorial: Montena
Páginas: 585








<<¿No podríamos seguir siendo amigos?>> 
Seguro que muere un hada cada vez que en algún lugar del mundo se pronuncia esta pregunta...

Pero el perfectísimo Gideos de Villers - a quien Xemerius prefiere llamar <<el innombrable>>- no tiene suficiente sensibilidad ni para pensar en las hadas ni para dejar de pisotear mi corazoncito. Si no fuera porque cuando le miro se me corta la respiración y me tiemblan las piernas, le hubiese soltado un bofetón que le habría mandado directo al siglo XIX sin necesidad de cronógrafo... Aunque, en lugar de hacer eso, solo le fulminé con la mirada y me alejé. Al fin y al cabo, éramos los dos últimos viajeros en el tiempo y en pocas horas saltaríamos juntos a 1782 con una misión de vida o muerte...






Gwendolyn está rota por el dolor al sentirse utilizada y traicionada por Gideon y lo único que desea es no volverlo a ver. Pero eso es algo imposible ya que los dos tienen una misión muy importante y en la cual no puede haber ningún fallo. 

Gwendolyn ya no confía en nadie salvo en su mejor amiga Leslie y Xemerius. Y los tres empezarán una partida a un juego en el que no es posible dar marcha atrás. Y gente del pasado, en especial Lucas, ayudarán a Gwendolyn en su búsqueda para encontrar las respuestas a todas sus preguntas.

Por otra parte, la llegada al instituto de Gwendolyn del hermano menor de Gideon pondrán las cosas más interesantes. 


Realmente me encanta la narrativa de Kerstin Gier. Es fluida y atractiva. Sabe llevar el rumbo perfectamente a lo largo de toda la novela y todos los cables sueltos se atan al final.

Esta trilogía es una de mis favoritas y he disfrutado con ella al 100%

Los personajes están muy bien llevados tanto en su personalidad como en papel en el libro (hay a veces en los que nos falta la presencia de algún personaje o nos sobra, en este libro no ocurre)

La relación entre Gwendolyn y Gideon ha dado muchas vueltas en los dos libros anteriores. En un momento podían estar muy cariñosos y al siguiente gritándose el uno al otro. En la última parte de la trilogía seguirán por el mismo rumbo pero de una manera un tanto diferente. (ya me entenderéis cuando lo leáis)

Por otro lado Charlotte me ha caído cada vez peor. Sus intentos de llamar la atención son patéticos y, además, sigue enfadada con Gwendolyn por el hecho de que ella haya heredado el don de viajar en el tiempo. Se siente como si la hubiera robado su tesoro más preciado pero en realidad Gwendolyn no ha hecho nada.

Que la autora haya introducido al hermano pequeño de Gideon me ha parecido un acierto enorme al igual que haya convertido a Leslie en uno de los personajes principales.(ambos son imprescindible en esta última entrega)

Eso sí, odio que hayan cambiado tantas veces las portadas. ¿Vosotros no?








Una trilogía digna de permanecer en tu estantería.
¿Te la vas a perder?

jueves, 18 de julio de 2013

Club: Apadrina un Blog

¡Hola! En esta entrada os quiero informar de que voy a ser socia del Club: Apadrina un blog.

Creo que muchos de vosotros, sobre todo si estáis empezando, os servirá de mucho ^^

Pinchar en la imagen para ir al blog:





Bss

lunes, 15 de julio de 2013

Sé lo que estás pensando



 
 









Título: Sé lo que estás pesando
Autor: John Verdon
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 432




Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número. cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exáctamente en el que había pensado. David Gurney, un policía que después de 25 años de servicio se ha retirado al norte del estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia. Pero lo que en principio parecía poco más que un chantajese ha acabado convirtiendo en un caso de asesinatoque además guarda relación con otros sucedidos en el pasado. Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas en primer lugar, para poder llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo.
Es un libro que me había llamado desde hace tiempo. Su trama, como anteriormente podeís leer, es muy llamativa y tentadora. Cuando empecé a leerlo no podía dejarlo. Comencé a engullir las páginas y lo terminé en dos días.
Es un libro adictivo y que te deja al final un buen sabor de boca porque todo encaja perfectamente y, además, tiene mucho sentido (cosa que otros libros de misterio no tienen al cien por cien)
Los personajes son fáciles de recordar porque tienen una personalidad muy llamativa y memorable.
John Verdon escribe en tercera  persona y su manera de narrar es impresionante (por lo menos a mí me lo parece dado que no me he casado de leer ninguna descripción ni me he aburrido en ningún momento)
Bueno que os recomiendo muchísimo que leáis algo de este autor porque merece la pena.
Por cierto no he escrito ningún resumen porque no lo necesita. La sinopsis da incluso demasiada información así que como no quiero meter la pata y desvelaros nada he decidido no ponerla esta vez.






jueves, 4 de julio de 2013

2º IMM Vlog

¡Hola! Aquí os traigo el segundo IMM Vlog.



¿Habéis leído alguno?

¿Hay alguno que os llame la atención?


PD: Tengo unas cuantas reseñas preparadas para vacaciones pero no voy a poder seguir con el mismo ritmo que antes.

¡¡¡Felices vacaciones a tod@s!!!